PNL(PREESCOLAR)

BIEN PUES AQUI ENCONTRARAN INFORMACION RELACIONADA CON EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

28 comentarios el “PNL(PREESCOLAR)

  1. DORENE SANCHEZ ESPINOZA ZONA ESCOLAR 106
    EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SE HAN TRABAJO DIVERSAS ACTIVIDADES CON ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, UNA DE ELLAS ES LA ELABORACIÓN Y USO DE LA MOCHILA VIAJERA DONDE ELLOS SE LLEVAN UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR PARA LEER EN CASA CON LA AYUDA DE SUS PADRES, Y AL DÍA SIGUIENTE LOS NIÑOS COMPARTEN EN EL SALÓN DE CLASES LO QUE APRENDIERON DEL LIBRO LEÍDO

  2. El programa Nacional de lectura ha sido complemento de las actividades pedagógicas acompañándolo de actividades ludicas y de edificación, donde los alumnos han logrado fortalecer el aspecto lenguaje oral del campo formativo Lenguaje y comunicación, potencializando las habilidades requeridas por el programa.

    Delfino Chaparro Segundo
    Zona Escolar 101

    • Como sugerencia, los libros de lectura no se deben tomar como complemento, sino como parte de nuestras actividades cotidianas, ya que son materiales que los alumnos deben manipular para adquirir aprendizajes significativos, y se deben considerar dentro de las actividades que se diseñan, ademas los libros le ayudan a diseñar actividades de todos los campos formativos y no quedarse solo con el de lenguaje, Felicidades, usted puede.

  3. EL PNL lo he trabajado a partir de audicuentos, ya que mis alumnos de esa forma logran comprender la información que se les presenta y es mas factible lo aprendido. Es decir desarrollo la audición entre todos porque a veces son muy inquietos y de esa forma logro captar su interes

    EDUCADORA: NATALIA NIEVES GONZALEZ ZONA ESCOLAR: 101

  4. He trabajado PNL en el aula a traves de Situaciones Didâcticas relacionando los contenidos de PEP 04 con los diferentes acervos de la biblioteca de aula y escolar, una de las S.D fue «Las formas» retome las actividades del cuento Las formas, esto me permitio hacer mas interesantes e innovadores las actividades para que los alumnos conocieran las formas y en donde las pudieran encontrar. Trato de apoyar el temas con los diferentes cuentos, pues considero que de esta maneta tambien podemos apoyar nuestra prâctica pedagogica.
    Guillermina Becerril Melesio
    Z. E. 201
    Sector 002

    • Hacer uso de los materiales que se tiene dentro de las actividades que uno diseña, le ayuda a enriquecer nuestra labor docente y el aprendizaje de los alumnos es mas significante, ya que de esta forma contribuimos a mejorar nuestra practica educativa, Felicidades por el cambio a la innovación.

  5. continuamente se emplean actividades de lectura en voz alta como docente, integrando a los padres de familia para realizar lecturas en casa trabajando con la mochila viajera, de igual forma en la escuela donde los alumnos participan con atención y vierten sus ideas según lo entendido, atraves de dibujos.
    vedel segundo flores
    zona esc. 110

  6. EN PRIMER TERMINO SELECCIONO LOS ACERVOS QUE HAY EN LA ESCUELA, Y LOS CONVIERTO EN SITUACIONES DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS, EJEMPLO LOS LIBROS QUE SE RELACIONAN EN PENSAMIENTO MATEMÁTICO,LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ENTRE OTROS, HAY MUCHA FORMA DE TRABAJAR CON LOS ACERVOS,RECIBIR LOS PADRES DE FAMILIA POR LA MAÑANA LEYENDO UN LIBRO, EN LAS REUNIONES LEER UN LIBRO DENTRO DE LA ASAMBLEA ETC..
    DEMETRIO ALVA MORALES
    ZONA ESCOLAR NO. 201.

    • Felicidades, porque demuestra que al diseñar sus actividades hace uso de los materiales que se tiene en el aula, y esto le ayuda a mejorar su practica educativa, ahora solo debe tomar en cuenta el aprendizaje que los alumnos adquieren por medio de la evaluación en forma grupal y por cada alumno, ya que en ocasiones creemos que la enseñanza que le ofertamos a los alumnos es de forma general y no es así, ya que en los grupos existen diversidad en cuanto a los estilos de aprendizaje, ahora como sugerencia, puede hacer uso del material auditivo, ya que de esta forma contribuirá a mejorar el interés de cada uno de sus alumnos. Le reitero mis felicitaciones, porque no se queda con un solo campo y esto demuestra una buena eficiencia en su quehacer y practica educativa, usted puede.

  7. Este programa se trabaja con alumnos, padres de familia y comunidad escolar,con la finalidad de fomentar la lectura y se han dado buenos resultados, porque de esta manera se hace mas interesante para los niños, se ha trabajado de forma personal cuando se tiene que reforzar algun tema en especial.

  8. EN EL CENTRO EDUCATIVO SE HAN REALIZADO CAMPAÑAS DE LECTURA PARA FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA EN TODA LAS COMUNIDAD ESCOLAR, ASI TAMBIEN SE REALIZA EL PRESTAMO DE LIBROS A DOMICILIO, REALIZANDO UN VALE PARA LLEVAR UN CONTROL DE LOS LIBROS QUE HAY EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DEL AULA.

    LOS PADRES DE FAMILIA ACUDEN AL CENTRO EDUCATIVO TRES VECES A LA SEMANA A LEERLES UN CUENTO O UNA LECTURA A LOS ALUMNOS CON EL PROPOSITO DE QUE LOS PADRES DE FAMILIA VAYAN CONOCIENDO LOS LIBROS QCON LOS WQUE CUENTA LA INSTITUCION.
    TAMBIEN LAS MADRES DE FAMILIA HAN FORRADO LOS LIBROS PARA MANTENERLOS EN BUEN ESTADO Y SE HAN COLOCADO HA LA VISTA Y ALCANCE DE LOS NIÑOS.

  9. Yvonne Alcántara Serrano
    Zona Escolar No. 101
    en el centro de educación preescolar se han realizado actividades del programa nacional de lectura que han apoyado a los alumnos en lo siguiente:
    * Mejorar la capacidad de escucha.
    * Ampliar el vocabulario.
    * Enriquecer su lenguaje oral.
    algunas actividades son:
    se ha permitido a los alumnos escuchar la lectura de cuentos, leyendas, anecdotas, a traves de la intervención tanto de padres de familia como de personas de la comunidad.
    leer cuentos en el salón de clase, pero tambien se los llevan a casa para que en familia lean y cometen lo que les parecio el cuento.
    se les da la oportunidad a los alumnos para que participen en clase con un cuento, leyenda, anecdota, adivinanza o chiste.

  10. El programa Nacional de Lectura se ha trabajado vinculando los campos formativos que establece el plan y programa donde permite al alumno indagar y reflexionar desarrollando su léxico, esto se esta realizando con padres de familia para involucrarlos en el que hacer educativo, de igual manera he empleado la computadora donde he descargado cuentos y a esto a los alumnos les agrada.
    ENVIO: VELAZQUEZ LOPEZ HERIBERTA
    ZONA ESCOLAR: 102

  11. Para realizar actividades con el programa de lectura he realizado lecturas en voz alta, lecturas compartidas con padres de familia y con todo la comunidad escolar, prestamo de libros a domicilio, realizar lecturas de treinta minutos con la familia, he realizado algunas ecenificaciones de algunos cuentos, con las lecturas realizadad he implementados cuestionamiento a mis alumnos a finalizar la lectura por ejemplo, el titulo de la lectura, personajes principales, acciones y final, como tambien han intercambiado personajes, han inventado finales y comentado las lecturas.

  12. durante mi jornada de trabajo sobre los libros de rincones de lectura me a permitido con mi grupo fomentar la lectura escritura en ellos, ya que la lectura les a permitido desarrollar ciertas habilidades y tambien como docente nos permite diseñar situaciones didacticas.

  13. se implementa lamochila viajera
    las docentes o padres de familia leen un cuento del aula a los alumnos despues los alumnos realizan comentarios a sus compañeros sobre el cuento leido y al final los alumnos dibujan los personajes del cuento o lo que mas les gusto del mismo

  14. con el programa nacional de lecturas, en el c.e.p.i. Gral. Vicente Guerrero, al inicio de las actividades se toman 10 minutos para contarles a los alumnos cuentos, adivinanzas, trabalenguas, poemas, poesías se les da la oportunidad que ellos elijan cual quieren que les lea
    Se trabaja con el apoyo de los padres de familia en fomentar el habito de la lectura (leer los cuentos a los alumnos) en casa.
    Leticia Moreno Nicolas zona: 110

  15. EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EN EDUCACION PREESCOLAR ES IMPORTANTE INCULCAR A TEMPRANA EDAD CON ALUMNOS DE 3 A 5 AÑOS PARA CREAR EL HABITO DE LA LECTURA, YA QUE A ESTA EDAD LOS NIÑOS CUENTAN CON ESA HABILIDAD
    SE HAN REALIZADO PRESTAMOS DE LIBROS, DRAMATIZACION, CONCURSOS DE LECTURA,RELACIONANDO CON LA PLANEACION DEL DEL DOCENTE

  16. joel flores ortiz zona escolar num. 101, el PNL en mi centro de trabajo lo realizamos conjuntamente con pedres de familia y alumnos en donde se realizan actividades que se tienen programadas en donde todos somos participes en del programa

  17. EN EL CENTRO DE EDUCATIVO, SE HAN REALIZADO CAMPAÑAS DE LECTURA PARA FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA EN TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR, SE HA INVITADO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE PARTICIPEN CON SUS HIJOS LEYENDOLES UN CUENTO O UNA LECTURA POR VEINTE MINUTOS EN CASA, SE HAN REALIZADO PRESTAMOS DE LIBROS A DOMICILIO REALIZANDO VALES PARA LLEVAR UN CONTROL DE LOS LIBROS QUE HAY EN LA BIBLIOTECA DE AULA, SE FORRARON LOS LIBROS PARA MANTENERLOS EN BUEN ESTADO Y SE HAN COLOCADO EN UN ESPACIO DONDE ESTE AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS.

  18. para realizar actividades con el programa de rincones de lectura tomo un cuento que mas les guste a los niños y les digo que conforme vaya dandole lectura que ellos vayan imitando los movimientos y sonidos de animales y personajes que se van mencionando en el cuento, los niños participan muy bien les gusta lo que hacen, se les permiten los libros para que se lo lleven a su casa para que lo lean juntamente con sus papas, hermanos y vecinos
    a cada niño se le proporciona una hoja blanca para que dibuje lo que mas le haya gustado del cuento,,

  19. En la escuela se realizan actividades de lectura todas las mañanas por parte del docente, y una vez a la semana una madre de familia se encarga de realizar la lectura, con base a las actividades diseñadas del proyecto, ademas se hacen prestamos de libros para que los padres se los lleven en casa y así puedan realizar la lectura con su hijo, al siguiente día el alumno expone ante el grupo lo que comprendió de la lectura, después en el árbol lector se le coloca una estrella, para que ellos vean la cantidad de libros que han leído, esto sirve de motivación para los alumnos y padres de familia.

  20. EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS , PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES CON UN MUNDO MÁGICO, UN PARPADEO A LA IMAGINACIÓN PERO SOBRE TODO DESPERTAR EN LOS NIÑOS EL GUSTO HACIA LA LECTURA.
    ALGUNAS OPCIONES PARA TRABAJAR SON:
    -LOS AUDIOCUENTOS, DESCARGADOS DE INTERNET.
    – LOS NIÑOS SE LLEVAN A CASA LOS CUENTOS
    -LOS PADRES DE FAMILIA ACUDEN A LA ESC. A CONTAR Y ESCENIFICAR LOS CUENTOS, ETC…
    ELIZABETH ENRIQUEZ BECERRIL
    ZONA ESCOLAR 101

    • Bien por sus actividades, pero usted a visto los resultados que obtiene cada uno de sus alumnos, como relaciona los seis campos formativos dentro de las lecturas y en la evaluación cual es el resultado que obtiene, Felicidades por su innovación en cuanto a los audio cuentos. La innovación se inicia en el cambio de actitud personal y de forma ética….

  21. El programa Nacional De Lectura nos dio la oportunidad de comprobar como los niños se habituan de manera sencilla, a leer cuentos fabulas, leyendas y los textos escritos que se les proporciona dentro del contexto donde se desarrolla, bien por todos los que participamos en el programa.

  22. diplomado de biblioteca es de mucha discutida en el desarrollar de las actividades de mi jardín. solo dificultad para mandar información para registrarme

Replica a Guillermina Becerril Melesio Cancelar la respuesta